COMUNICAT DE PREMSA | VV-IPV: Noemí Trucharte oculta la verdadera identidad del abogado del promotor del PMUr3

15 Feb 2019
IPV-VV-logo-fons-v22

Reproduïm íntegrament el comunicat de premsa enviat per Veïns amb Veu – IPV:


Lo que parece una operación estrella en los terrenos debajo de Scorpia, y que resolverá todos los problemas de Vilanova de un plumazo, está llena de sombras.

En las dos últimas reuniones con el gobierno y oposición, a finales de 2018. La empresa promotora presento a un nuevo interlocutor. Un abogado y defensor de sus intereses, que fue detenido en  2017 por un presunto caso de corrupción del 3% de CIU.

Reproducimos enlaces, de los muchos que hay en internet sobre el caso 3 %:

https://cat.elpais.com/cat/2017/02/02/catalunya/1486033532_547371.html

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/el-caso-3-barrunta-otro-lunes-negro-para-el-pdecat_560510_102.html

https://elpais.com/politica/2018/09/12/actualidad/1536756557_661447.html

Nos sorprendimos, al conocer en ese preciso momento, a este interlocutor y defensor del PMUr3.

Que la tramitación y negociación, ha sido dirigida personalmente por Noemí Trucharte desde diciembre de 2017, es uno de los motivos por los que ha quedado en minoría.

Deberá explicar a la ciudadanía no solo porque Vilanova del Camí perderá patrimonio municipal en esta operación. Sino que además debería poner luz y taquígrafos a las reuniones mantenidas con los promotores y sus representantes.

¿Porque la parcela municipal es de 1.145 m2, equivalente a menos del 7 % del total, cuando nos toca como propietarios un 15 %?. ¿Qué pasa con los aproximadamente 1.300 m2 restantes?

¿Quién se queda el resto de terreno que le tocarían al Ayuntamiento?

¿Porque la parcela municipal, tendrá CERO m2 de zona comercial?

¿Porque el Ayuntamiento no podrá montar ningún comercio en su parcela?

¿Porque tenemos que quedarnos toda la vivienda protegida y de VPO, si la ley lo establece como una obligación para los promotores? Los promotores salen ganando con este acuerdo ya no tendrán la obligación de construir a su costa los pisos protegidos en 5 años.

¿Porque se modifican ad-hoc (a medida) las claves urbanísticas, saltándose la ley y el Plan de Ordenación Urbana Municipal?

¿Quién inventó y orquestó la campaña de facebook, amenazando con cerrar Mercadona? Cortina de humo para obligar a los grupos a votar a favor.

¿Saldrá ganando el comercio local del Camp del Rei?

¿Quién gana en esta operación realmente?

Estas son, un resumen de las muchas preguntas y sombras de este proyecto. Que Noemí Trucharte debería haber respondido, defendiendo el patrimonio municipal.

Si quieres contactar y ampliar información en: info@ipv-vv.net

VV-IPV