Eva Vadillo: “Esta Fiesta Mayor empieza y acaba de la mejor manera posible, con sentido del humor y entre risas para disfrutar y olvidarse por unos días del estrés”

29 Ago 2018

eva vadillo v02


Vilanova del Camí acabarà el mes d’agost i començarà el mes de setembre celebrant la seva Festa Major. El programa d’aquest any inclou com sempre activitats i propostes tant culturals com esportives i algunes novetats importants que volem comentar amb la regidora de Festes, Eva Vadillo


La Festa Major s’enceta dijous amb una acció de plàstica col·lectiva i una sessió de cinema a la fresca: “Señor, dame paciencia”

Exacto. Está muy bien empezar la Fiesta Mayor con un toque de humor. Es un gran inicio además de que compartir un rato con vecinos y vecinas del municipio es muy agradable.

Divendres es celebraran els actes més tradicionals: la proclamació dels Hereus i les Pubilles i el pregó de Festa Major

Sí. Este año el pregón volverá a hacerse en la Plaza Mayor ya que creemos que el espacio, mucho más amplio que la plaza del Ayuntamiento, permite que más gente pueda acercarse a escucharlo y a disfrutarlo. Este año hemos encargado el pregón a dos jóvenes promesas del municipio, Gisela Álvarez y Lucía Maiorano, que obtuvieron muy buenas puntuaciones en el concurso nacional de relatos Coca-Cola.  Y como parte de la tradición, volveremos a iniciar oficialmente la Fiesta Mayor con la proclamación de Pubilles i Hereus.

Festa Major Divendres proclamacio pubilles i hereus (61)

També per a divendres està prevista la cercavila dels Cabrons, els versots i una nova edició del Cabrotour. Es preveu alguna novetat en aquests actes?

Estas son actividades que organizan desde la entidad y creo que van a seguir la línea de años anteriores. La cercavila la disfrutará todo el mundo y els versots nos harán reír a más de uno y nada…a aguantar el chaparrón. Y para los más marchosos pues el Cabrotour.

Acabarem la nit amb Sardinada i ball amb l’orquestra Taxman

La sardinada es un acto tradicional también en Fiesta Mayor además es muy esperada por la gente, porque sí que es verdad que se llena la plaza y la gente disfruta. Me gustaría destacar el esfuerzo y la colaboración de los comerciantes del Mercat de Sant Hilari por su participación en este acto tan singular en el municipio. Este año, respecto a la orquesta de la Plaza del Mercado del viernes por la noche, hemos optado por una orquesta muy cañera. Estoy segura que la orquesta Taxman nos va a hacer disfrutar y bailar hasta las tantas, aún así tenemos la alternativa de una orquesta más relajadita en Plaza Picasso… ¡Y es que tiene que haber opciones para todos los gustos!

Mentre que a l’Embarraca’t s’enceta la primera nit de concerts amb la 7a Trastada, Besos de Perro i Dj Adri Machaca

Un año más, La Xispa, se ha implicado al 100% en preparar la fiesta del Embarraca’t. Ellos han elegido los grupos que querían traer. Por nuestra parte han tenido todo el apoyo y hemos trabajado conjuntamente en la preparación de las dos noches. La verdad es que La Xispa ha hecho un gran trabajo con su presidenta María al frente. Tengo que agradecerles la implicación que han tenido y estoy  segura de que el resultado será muy positivo.

Encetarem la programació de dissabte amb una matinal aquàtica al Pompeu Fabra. Què està previst i qui hi pot participar?

Esto es una novedad y una apuesta importante. En vez de traer un solo tobogán hemos apostado por ofrecer una serie de atracciones de agua, que creemos, darán cabida a más niños y que resultará mucho más divertido.

A la tarda, tornarem a tenir la cercavila de percussió i la Xambalada?

Este es otro clásico de Fiesta Mayor que creo que debemos seguir apoyando, por lo que ahí estaremos, en las calles, con ellos, y al ritmo de los tambores como no puede ser de otra manera. Y después de tanto desgaste, hay que reponer fuerzas en  la botifarrada que, como es habitual, nos ofrecerá la Agrupación Cultural y Recreativa en la plaza del Mercado.

Festa Major dissabte xambalada (26)

 

La regidoria ha tornat apostar per portar un gran concert la nit de dissabte: Merche, perquè? I també es continua apostant per un doble escenari, el segon acollirà l’orquestra Tangara que repeteix experiència.

Creo que en Fiesta Mayor tenemos que poder disfrutar de un gran concierto y Merche es una artista reconocida y encima este año ha coincidido que estrena gira con nuevo disco por lo que estamos doblemente de suerte. No olvidéis que antes del concierto de Merche podemos disfrutar de dos actuacions con sello local: A las 21:30 h una exhibición de bailes urbanos con D&S dirigidas por Sara Ramos y David García y a las 22:00 h, concierto con Carlos Gómez.

Repetimos experiencia con Tangara porque el resultado del año pasado fue excepcional y la alternativa de poner dos escenarios funcionó muy bien. Termina el concierto y quien no quiera desplazarse a ningún otro sitio allí mismo continúa la fiesta. Me parece una opción fantástica.

Es continuaran oferint gots reutilitzables?

¡Por supuesto! No concibo la Fiesta Mayor sin  los vasos reutilizables. Me parece que fue una muy buena apuesta el año pasado y este año la hemos ampliado al poner unos vasos más pequeños reutilizables también, que se encontrarán en la plaza del mercado para el tema de servir barril.

A l’Embarraca’t torna el show de Ràdio Flaixbac però també les sessions de Dj Pako i Dj Aka Muffin’s.

Cómo he dicho antes habido mucha colaboración  a la hora de organizar el tema del Embarraca’t y La Xispa, mejor que nadie, sabe lo que funciona con los jóvenes. Así que ellos han propuesto y bien propuesto está. Han ido al acierto seguro.

Festa Major Dissabte Va Parir Tour 2017 3

Costums i tradicions per a la matinal de diumenge que s’obrirà amb una cercavila amb els Geganters i Grallers de Vilanova del Camí, i l’actuació dels Castellers d’Esparreguera.

Esto forma parte también de los actos más tradicionales con los que contamos en Fiesta Mayor y como no a las 10 estaremos en la cercavila que gusta a grandes y pequeños. Y a las 12 del mediodía, acompañaremos als Castellers de Esparraguera, que este año son la colla invitada.

A parte de estos actos, cabe destacar la primera edición infantil de The Increible’s, un concurso de pruebas, obstáculos… para niños de 5 a 15 años. Y para los adultos, la prueba -que organiza DiverEvent- será a partir de las 17:00 h en la plaza de Can Papasseit.

A migdia, vermut popular i vinyalada!

Sí. Se recupera así el vermut en domingo de la mano de la Comisión de Fiestas y el Tast de Vinyales, a cargo de la Confraria de la Vinyala, que el año pasado fue un éxito. Creo que está muy bien ubicado el domingo a las 12 del mediodía en la plaza del mercado. Y por la tarde, a las 19:30 h hemos programado un espectáculo que creo hará disfrutar a pequeños y mayores: Clinc de la companyia de Pep Bou.

I per la nit de diumenge, es torna apostar per la fórmula del monòleg. Qui serà el o els convidats?

Pues por una razón muy sencilla. Porque me gustaría que esta Fiesta Mayor empiece y acabe de la mejor manera posible, que es con sentido del humor y entre risas, que espero que compartan nuestros vecinos y vecinas. Los invitados en esta ocasión serán los monologuistas Enric Company i Juanjo Albiñana. Estoy convencida que será un excelente final de fiesta, aunque el lunes también hay actividad, pero más familiar.

La tarda vespre de diumenge té olor de pólvora i vista multicolor amb les actuacions dels Cabrons i el castell de focs

Sí un año más contaremos con el correfoc y, como no, con el Castell de Foc que es algo que nos gusta a todos aunque ya nos va indicando que la fiesta se acaba. ¡Fuego y música es una buena combinación!

Festa Major dissabte correfoc (3)

I dilluns és el dia dels actes familiars i de les havaneres.

Así es. El lunes es un día para disfrutarlo en familia sobre todo para los más pequeños. De ahí que desde las 10:30 ya contemos con juegos y talleres en la plaza del mercado, fiesta de la espuma y después, a las 13:30 h,  disfrutaremos del fruta tast de la mano de la Comisión de Fiestas. ¡Un poquito de fruta fresquita para los más pequeños!

Por la tarde a las 17:00 h, en la plaza Picasso tenemos más animación para los pequeños y después continuamos con las habaneras y el rom cremat en la plaza del mercado, que son un clásico.

Festa Major dilluns havaneres (9)

Si hagués de destacar algun acte del programa festiu quin seria? Quines són les expectatives d’aquesta Festa Major?

No puedo destacar ninguno. Todos los actos son importantes. Todos tienen su valía personal, todos están hechos desde el cariño, desde la implicación y con la intención de que esos días la gente disfrute.  Que por un momento podamos olvidarnos del estrés diario y podamos desinhibirnos y disfrutar en compañía de familia, de amigos, de quien queramos. ¡La Fiesta Mayor está hecha para disfrutarla! Quiero aprovechar para agradecer el trabajo y la implicación del personal municipal de todas las áreas que se han implicado, especialmente a Cultura y Deportes. Brigada, Policia, Protección Civil… A las entidades, a la Comisión de Fiestas, sin ellos todo hubiera sido mucho más complicado. También quiero agradecer a los colaboradores: Supermas, Damián Ortiz, Constructora de Calaf, Gràfiques Vilanova, y a los patrocinadores: FCC, Amavir, Acústic Anoia i DiverEvent, sus aportaciones, gracias a las cuales podemos ofrecer una gran Fiesta.

No me gustaría olvidar tampoco que durante estos días de fiesta nos visitaran los pueblos hermanados de Calcinaia y de Amilly. Quiero agradecer a las familias acogedoras su hospitalidad y a l’Associació de Germanor su labor.

Algun consell per gaudir d’aquesta Festa Major?

¡Siii. Muchas ganas y mucha calle! Salgamos con ganas de pasarlo bien y con respeto. Hagamos entre todos una gran Fiesta Mayor.

Podeu consultar el programa de Festa Major seguint aquest enllaç: Festa Major de Vilanova del Camí 2018

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.