COMUNICAT DE PREMSA | VILANOVA DECIDE

12 Feb 2019
Vilanova Decide logo-fons

Reproduïm íntegrament el comunicat de premsa enviat per Vilanova Decide:


La postura de DECIDE sobre la implantación de una zona comercial en nuestro municipio es clara desde hace muchísimos meses. Hemos defendido el proyecto desde la honestidad de no querer vincular unas elecciones con el proyecto comercial. Somos conscientes además que no vamos a capitalizar el voto de un posible logro o fracaso, ya que ni tenemos la alcaldía, ni somos concejales de Urbanismo o Promoción Económica. Lo defendemos porque es un foco de dinamismo comercial y una oportunidad de generar empleo. Hemos explicado en varias ocasiones nuestra postura, pero quizás es el momento de explicar nuestra posición política.

Desde el inicio del proceso, DECIDE pidió a la Alcaldesa que abriera este proyecto todos los partidos, porque tanto gobierno como oposición debíamos estar unidos e informados defendiendo un Proyecto de Ciudad. Porque creemos que se trata de conseguir un logro para nuestro municipio y no pretender un logro personal.

Tampoco estuvimos de acuerdo en que Cividanes como regidor de Urbanismo llevara las reuniones y negociaciones con la promotora en solitario y mucho menos que apartara a los técnicos municipales. Esto ha hecho que el proyecto tenga puntos en los que podía ser mejorable, y donde esta negociación debería haber sido más provechosa para Vilanova.

Tampoco compartimos la postura de VA! que se manifiestó en contra y no lo apoyó cuando se llevó a aprobación en el pleno. También pedimos hace meses a Francisco Palacios, como representante de este grupo, que apoyen el proyecto de nuestro municipio.

No conocemos con certeza la postura de ERC Y la tránsfuga Meritxell Humbert, porque han ido variando, pero sí sabemos la postura de Jordi Barón y Vanesa González; en privado les gusta el proyecto pero lo rechazaron en el pleno para que no hubiera un “logro político”.

La semana pasada V365 con Vanesa González al frente hizo una rueda de prensa, en la que dijo que el proyecto había cambiado y lo aprobarían.

Queremos explicar dos cosas:

1- El proyecto no ha cambiado, es el mismo que rechazó en el pleno de noviembre. Ni una sola palabra ha cambiado y tampoco han asistido a ninguna de las reuniones propuestas para consensuar una solución.

2- Vanesa González ha cambiado su postura del proyecto sólo después de que junto a Joan Vich se reuniera con uno de los propietarios de los terrenos (tal y como han publicado ellos mismos) y no con los promotores del proyecto.

A DECIDE no nos gustan este tipo de reuniones y nos hace desconfiar del motivo del cambio de postura. Pero dado que han manifestado su voluntad de aprobar el proyecto creemos que es necesario la convocatoria de un pleno para solucionar el tema, ya que son muchas las familias de Vilanova que trabajan en la cadena Mercadona y que están preocupadas por el posible cierre si no se traslada a la nueva zona comercial.

Hace 3 meses que DECIDE propuso hacer una asamblea ciudadana y explicar el proyecto y, por fin, parece que vamos a conseguir una exposición pública para que se sepa qué es lo que está en juego. Y también, ya que ahora si se da una mayoría para aprobar el proyecto (5 votos de V365, 3 PSC y 1 DECIDE) creemos que se debe llevar a debate cuanto antes, mejor.

Así que creemos necesaria la convocatoria de un PLENO EXTRAORDINARIO, que inicie el proyecto y que, sobretodo, tranquilice a los trabajadores de Mercadona con los que estamos en contacto permanentemente.

Estem a la vostra disposició per qualsevol aclariment d’aquest o altres temes.

DECIDE
decide@vilanovadecide.com
Portavoz
Imma González
649296505


Àrea informativa dedicada als partits polítics a Vilanova del Camí