Reproduïm íntegrament el comunicat de premsa enviat per DECIDE:

“Hoy lunes, 13 de mayo, debería celebrarse el Pleno Ordinario en cumplimiento del Cartapacio Municipal vigente, pero no se celebrará por voluntad política.
Quien debe convocarlo es la Alcaldesa y por ello en el último Consell de Presidencia la concejal de DECIDE, Imma González, pidió que se convocara. Tanto Noemí Trucharte como Francisco Palacios defienden la NO convocatoria, alegando motivos electorales. De modo que hemos solicitado a Secretaría un informe jurídico pidiendo si hay algún impedimento legal para que no se realice el pleno.
La falta de convocatoria de esta sesión ordinaria del Pleno, no sólo supone la vulneración del derecho de participación política de los restantes concejales, sino que además constituye una actuación plenamente fiscalizable.
Por nuestra parte teníamos pensado llevar dos mociones ya anunciadas: una sobre la transparencia en nuestras áreas, y otra sobre una relación de puestos de trabajo en el ayuntamiento que defienda los derechos de los trabajadores municipales.
Además, al no convocarse el pleno ordinario, tampoco se podrán aprobar las subvenciones de Promoción Económica, que llevan meses encima de la mesa por un tecnicismo, y se verán afectados los comerciantes de Vilanova.
Por último, la voz de los ciudadanos tampoco será escuchada y atendida hasta el mes de julio.
Desde DECIDE lamentamos esta falta de transparencia democrática y valentía política y nos vemos en la obligación de emitir este comunicado para desvincularnos de esta decisión.”