COMUNICAT DE PREMSA | Propuesta de Veïns amb Veu – IPV, bajar el IBI

23 Mai 2019

Reproduïm íntegrament el comunicat de premsa enviat pel Veïns amb Veu-IPV:


BAJADA DEL IBI

“Como abanderados de la bajada del IBI, impuesto que se subió más de un 100 % con la revisión catastral del PSC hace más de 8 años, y que ha provocado que Vilanova del Camí, pague por este impuesto más que ningún otro municipio de la Comarca de l’Anoia. Cuando estamos a la cola en creación de empleo, renta per cápita, etc.

Vilanova, es un municipio con una de la renta per cápita más baja de la Comarca. Y el IBI, debería ser proporcional a los ingresos de nuestros ciudadanos.

Todo y que, uno de los compromisos para entrar en el Gobierno municipal hace 2 años, fue la bajada del IBI. Compromiso que redactó de su puño y letra la alcaldesa en funciones la Sra. Noemí Trucharte del PSC y se ratificó ante notario. Dicho compromiso no lo ha cumplido en ninguna de las dos ocasiones que ha habido: aprobación de las tasas en 2017 y 2018. En la última modificación de impuestos y tasas en 2018, incluso el grupo VA se posicionó en contra de bajar el IBI, todo y que vuelve a anunciar su rebaja en estas municipales de 2019.

Son muchos los grupos que se comprometen en campaña electoral, incluso en su programa, pero luego nos encontramos que nadie vota a favor de bajar el IBI.

Nosotros seguiremos exigiendo, y proponiendo una rebaja del IBI y su congelación para los próximos años. Por eso la primera moción de VV-IPV, en julio de 2019, será rebajar el impuesto del IBI.

Si como ciudadano quieres realmente una bajada del IBI, la única garantía es votar a Veïns amb Veu – IPV”. 

LA TEVA VEU TAMBÉ SUMA

VEÏNS AMB VEU – IPV