COMUNICAT DE PREMSA | DECIDE pide rectificación a Regió 7 que en una publicación vincula Imma González con Ciutadans

12 Abr 2019
DECIDE logo 2019

Reproduïm íntegrament el comunicat de premsa enviat per DECIDE

“En referencia a la publicación del Regió7 del pasado 7 de abril, que firma Enric  Badia, queremos manifestar nuestro descontento ante un artículo que miente y tergiversa los contenidos de forma tendenciosa.

El artículo dice que Ciudadanos se presentaba hace 4 años con el nombre de DECIDE. Eso es rotundamente falso, DECIDE es un partido de ámbito municipal fundado a principios del 2010, y que en 2015 concurrió a las elecciones municipales obteniendo 1 concejal. Desde entonces Imma González es su representante en el consistorio.

También miente al escribir que Imma González apoyó el Gobierno tripartito independentista de Vanesa González. Es cierto que, se hizo una oposición responsable y se respaldaban los proyectos e iniciativas que fueran positivos para Vilanova del Camí, pero jamás se dio un apoyo tácito. DECIDE es un partido que busca el consenso y aprovechaba el enroque en la oposición de Trucharte, Palacios y Cividanes para negociar puntos de su programa electoral a cambio  de del voto a favor en los presupuestos municipales.  De esta forma, DECIDE consiguió el “Auxiliar de Conversa  en Anglès” para las escuelas, la urbanización de la calle Fray Junípero Serra, los Agility para perros o los chalecos de autoprotección para la policía, entre otras cosas. DECIDE ha defendido siempre el diálogo y la negociación en bien del municipio, pero no “se asoció a Vanesa González” como dice el artículo.

No entendemos por qué para hablar sobre Ciudadanos se ilustra el artículo con una foto de nuestra representante,  algo que induce a la confusión y no se ha contrastado la relación con DECIDE. Hemos pedido una rectificación al diario, que se comprometió a llamarnos y no lo ha hecho.

Hace unos meses, Ciutadans se puso en contacto con nuestra formación para ofrecernos una coalición y tuvimos 3 reuniones con Carmen Manchón, candidata por Igualada y la representante de la zona de Barcelona. Pero DECIDE rechazó la unión por  dos motivos:

1 –    Porque queremos seguir trabajando a nivel municipal, preocupados y ocupados por la política de Vilanova del Camí como principal objetivo.

2 –     Porque DECIDE es un partido de centro izquierda que defiende la Constitución española, y no compartimos el posicionamiento de Ciudadanos a favor de la extrema derecha.

Con este comunicado queremos aclarar la confusión que puede generar el artículo y aclarar que Imma González no tiene ninguna vinculación con Ciutadans y denunciamos la mala praxis periodística. Del mismo modo nos ponemos a disposición de quien lo necesite en el número que tenemos habilitado desde DECIDE, 649 29 65 05”.

DECIDE