COMUNICAT DE PREMSA | IPV-Veïns amb Veu, no ven correcto mezclar política con el día de Sant Jordi

24 Abr 2019
IPV-VV-logo-fons-v22

Reproduïm íntegrament el comunicat de premsa enviat per Veïns amb Veu – IPV:

Las carpas políticas deberían estar en otro espacio diferenciado.

“Un año más, comienza a ser habitual ver más carpas de partidos políticos que de entidades y particulares el día de Sant Jordi. Es habitual en muchos pueblos aprovechar los días festivos para montar carpas políticas en los mismos espacios que las entidades culturales, sociales, deportivas, etc. Con el fin de aprovechar el momento para una mayor propaganda electoral.

No estamos en contra de que los partidos políticos monten su carpa informativa el día de Sant Jordi, lo que estamos en contra es en el actual formato utilizado en Vilanova del Camí y otros municipios, se debería diferenciar la política del día de Sant Jordi y de otros eventos locales.

Creemos que las carpas políticas deberían ocupar un lugar diferenciado del evento festivo y cultural.

Respetando y permitiendo que el día de Sant Jordi y otras actividades tengan su verdadera razón social, el día 23, se deberían fomentar los valores que en 1995 la UNESCO proclamó como Día Mundial del Libro​ coincidiendo con el día de la conmemoración del santo. En Cataluña existe la tradición popular que aúna ambas conmemoraciones mediante los intercambios de regalos de rosas rojas (Sant Jordi) y libros (Día del Libro)”

VEINS AMB VEU – IPV