COMUNICAT DE PREMSA | Veïns amb Veu propone mejorar las líneas de transporte público entre los municipios de la comarca de Anoia

24 Mai 2019

Reproduïm íntegrament el comunicat de premsa enviat pel Veïns amb Veu-IPV:


Transport VV

“El transporte público, suele ser el patito feo de las campañas electorales y no interesa ponerlo en las propuestas políticas. Nadie se acuerda de una necesidad básica, la comunicación de los ciudadanos en transporte público.

Actualmente es deficitaria e incompleta la comunicación entre los municipios de la comarca del Anoia y su capital Igualada, y otros municipios con conexiones fuera del Anoia.

El transporte público, se piensa únicamente en clave local, cuando debería estudiarse a fondo una propuesta conjunta a nivel Comarcal. Todas las líneas deberían permitir una rápida conexión en comunicaciones con Barcelona, Lérida y Tarragona, con los autobuses directos y con Ferrocarriles de la Generalitat.

Los medios no son a veces los adecuados, autobuses obsoletos, demasiado grandes para las necesidades de transporte, líneas actuales sin ningún tipo de estudio o criterio lógico.

IPV-Veïns amb Veu cree que el transporte público debería ser adaptado con vehículos pequeños tipo minibús, que sirvieran para interconectar las urbanizaciones y barrios con su municipio de origen, y a su vez con Igualada y ferrocarriles. Reduciendo los costes de explotación.

Son muchos los municipios con estas carencias, provocando que sus ciudadanos tengan un déficit crónico en comunicación. Como La Torre de Claramunt con Pinedas de Armengol, Odena con sus diferentes Barrios. De la misma forma municipios como Vilanova del Camí, debería disponer de un minibús lanzadera para ir directamente al Hospital de Igualada.

Es una evidencia, que el transporte público no triunfará, ni solucionará los problemas actuales de movilidad, si no se realiza un estudio a nivel comarcal, pensando en las necesidades reales de los municipios y sus urbanizaciones y barrios”.

LA TEVA VEU TAMBÉ SUMA

VEÏNS AMB VEU


1
Hola 👋
Aquest es el WhatsApp de Ràdio Nova.
Et podem ajudar?
Powered by