COMUNICAT DE PREMSA | VV-IPV: RELATIVO A LOS INCUMPLIMIENTOS REITERADOS DE NOEMÍ TRUCHARTE TOMADOS ANTE NOTARIO Y EN CONSEJOS DE PRESIDENCIA

11 Gen 2019

Reproduïm íntegrament el comunicat de premsa enviat per Veïns amb Veu – IPV:


IPV-VV-logo-fons-v22

Debido a las reiteradas intromisiones de la Alcaldesa Noemí Trucharte, no solo en las áreas de nuestra responsabilidad (Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios), sino y más grave aún, el no respeto por los acuerdos debatidos en los consejos de presidencia, como ejemplo el de abril de 2018, donde se acordó no tramitar el desarrollo urbanístico del PMUr3 por ser dañino para el patrimonio municipal (que es de los ciudadanos), o la no urbanización de la calle Cervantes en 2017 por decisión personal de Noemí Trucharte, o el incumplimiento de bajar el IBI también por decisión de Noemí Trucharte, entre otros muchos incumplimientos continuos, todo y dar su palabra y firmarlo incluso ante notario. Donde Noemí Trucharte no ha respetado el trabajo realizado por otros regidores, ni ha respetado a los grupos que la pusieron de Alcaldesa, comunicamos a la ciudadanía que a partir del 1 de enero de 2019, nuestro grupo queda liberado de cualquier responsabilidad de gobierno.

A inicios de 2018, VV-IPV ya informó a los actuales grupos de gobierno, que cualquier decisión unilateral de Alcaldía, sería votada en contra en el pleno municipal, y que nos desvinculábamos de la acción de gobierno clásica, quedando VV-IPV liberado de votar en sentido contrario a las propuestas del gobierno si continuaban las intromisiones e incumplimientos. Evitando ser un simple grupo comparsa de la Alcaldesa. Y estando en total desacuerdo de su falta de respeto a los grupos y personas, y por no haber cumplido en ningún punto los acuerdos firmados ante notario.

Por ello, tal y como se comunicó a Alcaldía y resto de socios, nuestro apoyo puntual sería únicamente en aquellos puntos que tuvieran el respaldo de los 9 regidores con debate previo y consenso. Debate que Noemí Trucharte siempre ha evitado, para poder seguir con su forma de trabajar unilateral. Si su actitud continuaba, este compromiso terminaba el 31 de diciembre de 2018, fecha en la cual expiraba el presupuesto municipal al cual dimos apoyo, a cambió también de diversos compromisos incumplidos, como la bajada del IBI, que tampoco se ha realizado.

Asumimos nuestra cuota de responsabilidad, de haber colocado a Noemí Trucharte, al frente de la Alcaldía, y no conseguir un cambio real para Vilanova del Camí. Y sacando como conclusión que: Noemí Trucharte siempre nos va a engañar.

Sabiendo que se hace imposible cualquier pacto futuro con ella, debido a los incumplimientos reiterados de su palabra y su nula experiencia de gobierno y trabajo en equipo.

Tenemos como parte positiva de este viaje, la experiencia de gobierno y los proyectos ejecutados: mejora y ampliación de la Piscina Municipal, asfaltado gratuito de diversas calles, ampliaciones y mejoras de diferentes parques infantiles, urbanización del paseo de la Industria, zona multijuegos del barrio de La Paz, barbacoas en el río, mejoras en los colegios, etc….

Por coherencia y responsabilidad, se apoyarán únicamente aquellos puntos que sean positivos para Vilanova del Camí, y que tengan un consenso mayoritario de las diferentes fuerzas municipales, siempre desde el diálogo y el respeto.

Atentamente

VV-IPV


Àrea dedicada als Partits Polítics de Vilanova del Camí