Vilanova tanca la seva Festa Major amb un èxit total de participació i l’absència d’incidències remarcables |FOTOS I VÍDEO|

05 set. 2018
FM 2018 Merche V02

Cliqueu en aquesta foto per accedir a l’àlbum de fotos de la Festa Major 2018


Vilanova ha tancat aquest dilluns la seva Festa Major. Han estat quatre dies d’intensa activitat que ha ofert a la població vilanovina activitats culturals, socials, esportives, familiars… que han aplegat un públic molt nombrós i sense incidències remarcables. Avui hem fet un balanç amb la regidora de Festes, Eva Vadillo


Quina valoració global en fa d’aquesta Festa Major?

La valoración global es muy positiva. Aunque no han transcurrido apenas 24 horas desde el final de la fiesta, y a falta también de recoger la información que nos llega de técnicos y personal que ha estado trabajándola por dentro, lo que me llegan son muy buenas sensaciones.

El hecho de que el programa festivo incorporara diferentes actividades y en diferentes espacios ha dado la posibilidad a la gente de que pudiera escoger. La oferta era amplia y cada persona ha encontrado su lugar en la Fiesta Mayor.

Quins són els actes que en destacaria i per què?

Yo destacaría aquellos actos que han llevado sello local. Creo que han funcionado muy bien y han tenido un público masivo como la exhibición de D&S i el concierto de Carlos Gómez, así como la orquesta Tangara o la Xambalada del Camp del Rei. Sin olvidarnos de las pregoneras de este año, dos jóvenes del Instituto Pla de les Moreres de tan solo 14 años.

Y como no, el concierto de Merche y el VaParir Tour que ha superado todas las expectativas creadas. Estábamos convencidos de que tendrían mucho público pero ha sido mejor de lo que nos esperábamos ya que son actos que también han traído público de otras localidades.

Parlant d’aquesta important afluència de públic en molts dels actes festius, hi ha hagut incidències remarcables?

No y ésta es una muy buena noticia porque cuando hablamos de una afluencia de público masiva, mayoritariamente joven, y en un espacio de ocio nocturno donde también se bebe alcohol… siempre hay riesgo. Pero tengo que decir que la campaña que se hizo la semana de Fiesta Mayor entre los comerciantes, para recordarlos la prohibición de vender bebidas alcohólicas a menores ha funcionado muy bien.

Yo creo que también ha influido la campaña comarcal “Festes de Qualitat” impulsada por la Oficina Joven de l’Anoia y el proyecto GPS para sensibilizar sobre los riesgos derivados del consumo de alcohol o de otras substancias. En el marco de la campaña, se ofrecieron dos jornadas de formación en una de las cuales participaron los jóvenes de La Xispa, donde también se ofrecían herramientas de prevención ante las violencias machistas.

Suposo que són dies durant els quals ha rebut moltes felicitacions, però ha rebut també algunes crítiques o suggeriments?

Felicitaciones muchísimas. Creo que se ha hecho un buen trabajo de equipo y que ha quedado reflejado en el programa festivo.

Críticas y sugerencias todavía no, pero supongo que llegarán y serán bien recibidas siempre que sean constructivas y nos ayuden a mejorar.

Passem al capítol d’agraïments que suposo serà molt extens.

Sí, desde luego, porque detrás de una Fiesta Mayor hay mucha gente trabajando duro para que todo salga bien. Yo estoy al frente pero no sería nada sin ese equipo tan transversal en el que se implican entidades, comissión de Fiestas, consell jove La Xispa, personal del ayuntamiento: Cultura, brigadas, Policía Local; Protección Civil, colaboradores y patrocinadores.

Tot i que l’any que ve és any d’Eleccions, el govern actual haurà de deixar pràcticament tancat el programa de la Festa Major del 2019. Es planteja fer algun canvi de cara a noves edicions?

Todavía no he tenido de pensarlo detenidamente aunque creo que la línea debería seguir el modelo actual y proponer una fiesta donde haya una amplia oferta de actividades que permita a todo encontrar su propio espacio, un espacio donde pasarlo bien. Creo que en esta Fiesta Mayor hemos alcanzado ese objetivo y aunque siempre pensamos en introducir novedades en el programa, cuando una formula funciona, yo soy partidaria de hacer pocos cambios.

A pesar de ello, también tengo que decir que a veces es necesario correr algún riesgo –aunque sea controlado- porque hay que probar otras cosas. Este año, por ejemplo, lo hicimos con los monólogos que se ofrecieron en domingo después de los fuegos artificiales. Era la primera vez que se hacían a las 11 de la noche y en un espacio al aire libre y salió muy bien.


Aquí podeu veure els vídeos d’aquesta Festa Major 2018


Dilluns 3 de setembre

Diumenge 2 de setembre

Dissabte 1 de setembre

Divendres 31 d’agost